El próximo  día 28 de noviembre se va a celebrar un encuentro de voluntariado ambiental en el el albergue juvenil de Inturjoven en Sevilla (Calle de Isaac Peral, 2, 41012 Sevilla). Este evento tiene como objetivo revisar las iniciativas en voluntariado ambiental de los últimos veinte años y reflexionar sobre las nuevas fórmulas de acción que favorezcan la participación en la mejora de nuestro entorno. La  iniciativa está cofinanciada  con un 80% con el Fondo Social Europeo  P.O. Andalucía 2007-2013.

Está diseñado para personas interesadas en el desarrollo de iniciativas de voluntariado y participación ambiental y tendrá  un cupo máximo de  80 personas. El programa se desarrolla en distintos paneles de experiencias ( biodiversidad, espacios naturales, biodiversidad, litoral y ecosistemas  fluviales)  en los que asociaciones de amplia experiencia  en materia de voluntariado ambiental expondrán su experiencia en las distintas temáticas.

A su vez, en este encuentro se presentará la exposición "20 años de Voluntariado ambiental en Andalucía”, en la que se pretende dar una visión de la historia del programa de voluntariado ambiental desde sus inicios en 1995.

La inscripción para participar es gratuita y se puede realizar a través de la web de la  Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Abril 2018