Sistema de Gestión Ambiental de la UMA
Huerto Docente
Rétame
Actividades
O. M. Reutilizable
Islas Verdes
Club Aula Verde

 La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), es una asociación sin ánimo de lucro constituida en diciembre de 1994, de ámbito estatal, y de la que forman parte las universidades españolas. Tiene entre sus fines intercambiar información y experiencias; promover estudios, informes y recomendaciones, y colaborar con las administraciones públicas en todo cuanto afecte a la educación superior y la investigación universitaria.                           

 

 La Comisión Sectorial  CRUE-Sostenibilidad tiene su origen en el Grupo de Trabajo de Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible (CADEP) creado por la Asamblea de Rectores de CRUE Universidades Españolas (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) en septiembre de 2002, es un órgano de asesoramiento y trabajo establecido para apoyar y facilitar el desempeño de las funciones y la toma de decisiones por parte de la Asamblea General de CRUE Universidades Española, así como garantizar una colaboración más estrecha entre las Universidades. Comprende 76 universidades españolas, tanto públicas como privadas.

 Los objetivos fundamentales de CADEP, en la que se definen nueve grupos de trabajo, son:

  •  Fortalecer la gestión y sensibilización ambiental de las Universidades Españolas, con el fin de minimizar los impactos que su actividad causa al medio ambiente local y global.
  • Fomentar la cooperación entre las Universidades Españolas para el intercambio de experiencias y el fomento de buenas prácticas relacionadas con el desarrollo sostenible y el medio ambiente en el ámbito universitario.
  • Fomentar la cooperación y coordinación entre Universidades y otras entidades públicas o privadas para el desarrollo de acciones y programas de sostenibilización universitaria.

La Universidad de Málaga se ha incorporado a diversos Comités Sectoriales de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), en los que se han elaborado documentos ambientales:

  • Comité Sectorial Movilidad, en el que se está elaborando un programa completo de movilidad para las universidades.
  • Comité Sectorial de Edificios Sostenibles, en el que se ha elaborado el Decálogo de Buenas Prácticas de Construcción Sostenible.
  • Comité Sectorial Evaluación de la Sostenibilidad Universitaria, en el que se ha elaborado una “Herramienta de evaluación de la sostenibilidad universitaria. Para su materialización se ha realizado un estudio de las diversas iniciativas de las universidades españolas, definiendo una serie de áreas, ámbitos e indicadores con los que medir la contribución de las universidades españolas a la sostenibilidad. 
0
0
0
s2sdefault