Sistema de Gestión Ambiental de la UMA
Huerto Docente
Rétame
Actividades
Apicultura 2020
Islas Verdes
Club Aula Verde

El  descenso poblacional de abejas, debido a la antropización, es una importante amenaza para la biodiversidad  y la seguridad alimentaria. Pero  ¿por qué está descendiendo su número? Cabe recalcar, que además de las abejas, están desapareciendo un número importante de polinizadores ,  esto es debido a varios factores: prácticas agrícolas intensivas, monocultivo extensivo, uso excesivo de pesticidas, pérdida de biodiversidad, contaminación y temperaturas extremas debido al cambio climático. 

Para entender el porqué de este día mundial hay que saber que la polinización beneficia la nutrición humana: no solo permite la producción de una gran cantidad de frutas y semillas, sino también una mayor variedad y una mejor calidad. 

En esta ocasión, organizamos junto al proyecto “Apicampus”, de la mano de su Investigadora principal María del Mar Trigo,  una exposición de fotografía online  sobre abejas, otros polinizadores y muchísimas cosas más relacionadas con la apicultura. Puedes verla haciendo click en el siguiente enlace.

0
0
0
s2sdefault