Actividades Anuales

El pasado sábado, 27 de octubre, se realizó la primera actividad del programa ECOCAMPUS para este curso.

La actividad estaba organizada por la Universidad de Málaga a través del Vicerrectorado de Smart-Campus y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a través de la secretaría técnica Aula del Mar. Participaron un total de 46 personas, entre ellas, la Vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, quien agradeció la participación de la comunidad universitaria en acciones de sensibilización ambiental y al Aula del Mar por la coordinación de la actividad.

La red Andalucía Ecocamnpus tiene por objetivos potenciar el desarrollo de programas y acciones de sensibilización ambiental y voluntariado ambiental, en el ámbito universitario, especialmente en el ámbito de la conservación de la biodiversidad y los espacios naturales. Se propone también construir un modelo de universidad ambientalmente coherente a través de procesos participativos e intervenir en el campus y en otros entornos cercanos para evaluar y mejorar su calidad ambiental. Para llevarlo a cabo El proyecto Andalucía Ecocampus recoge tres líneas de acción: Información y Comunicación Ambiental, Educación Ambiental y Formación y Voluntariado Ambiental.
En esta primera actividad del curso, se ha realizado la I jornada de sensibilización en la ZEC Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama realizando un itinerario guiado de interpretación y fichas de registro de datos sobre la biodiversidad y geodiversidad que alberga este espacio protegido. Asimismo, se hicieron propuestas relacionadas con el uso recreativo sostenible y la sensibilización ambiental de los usuarios de este espacio incluido en la Red Natura 2000.

Juan Pérez Díaz, estudiante del Grado de Biología, ha realizado un artículo sobre la actividad, el cual puedes encontrar en nuestro blog.

El Vicerrectorado de Smart-Campus junto con la Comisión de actividades ambientales desarrolla el programa ambiental de la Universidad de Málaga que puedes consultar en este enlace