El CABRIL 2018

Dentro del programa de actividades ambientales elaborado por el Vicerrectorado de Smart-Campus, por tercer año consecutivo, el próximo 22 de noviembre, se va a realizar esta visita gratuita que incluye transporte, desayuno y almuerzo.

Situado en la localidad de Hornachuelos (Córdoba), este almacén está considerado por la Nuclear Regulatory Commission (NRC) estadounidense como una de las mejores instalaciones de almacenamiento de residuos radiactivos del mundo, sirviendo de referencia para centros similares en otros países. La visita incluye, además de un recorrido por el centro expositivo, una visita guiada a las propias instalaciones de almacenamiento. Allí se podrá observar en detalle el funcionamiento del almacén, desde la recepción de los residuos a su tratamiento y acondicionamiento, incluyendo los programas de control radiológico y de seguridad implementados en la instalación.

Programa:

06.45 Salida desde el bulevar en autobús, delante de la facultad de Ciencias.

10.00 Llegada y desayuno en la instalación de El Cabril

10.30 Visita al almacén

13:30 Almuerzo en las instalaciones

19:00 Llegada a Málaga.

El número de plazas es limitado y es necesario realizar la inscripción hasta el martes 20 a las 15:00 horas.

Para la inscripción, envía un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con:

• Nombre y apellidos
  • Sector (estudiante, PAS y PDI)
  • Titulación