Sistema de Gestión Ambiental de la UMA
Huerto Docente
Semana Verde
Actividades
O. M. Reutilizable
Islas Verdes
Club Aula Verde

Calendario de eventos

Descargar como fichero iCal
Día Europeo de la Red Natura 2000
Fecha de inicio: Lunes, 21 Mayo 2018
Fecha final: Lunes, 21 Mayo 2018

El Día Europeo de Red Natura 2000, ya oficializado se celebra cada 21 de mayo.

El comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, ha declarado oficialmente la incorporación del 21 de mayo como Día Europeo de la Red Natura 2000 al calendario de la Unión Europea (UE). Con la decisión, esta iniciativa de la sociedad civil –impulsada por SEO/BirdLife y la Agencia EFE en el marco del Life+ Activa Red Natura 2000– pasa a convertirse en un evento oficial que los Estados miembro celebrarán anualmente.

Proclamacion ofiicial Día Europeo- Bruselas en Bruselas el 15 de amyo de 2017.

Proclamacion oficial Día Europeo ruselas en Bruselas el 15 de mayo de 2017.

El 21 de mayo es el Día Europeo de la Red Natura 2000. Una celebración en la que queremos dar a conocer y que se reconozca el valor de esta gran red de espacios protegidos presente en todos los países de la Unión Europea.

Es la primera campaña que se lleva a cabo en el ámbito de la UE para que los ciudadanos conozcan y muestren su apoyo a esta red de espacios protegidos.

Bajo el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, la campaña hace un llamamiento para que los ciudadanos envíen una foto haciendo una mariposa con las manos a través de la web www.natura2000day o de las redes sociales con el hashtag #Natura2000Day.