O. M. Reutilizable

El Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Málaga fomenta la Reforestación del Campus Universitario.

La  Universidad de Málaga cuenta con una extensión considerable de zonas verdes,  que se están incrementando en el desarrollo de la ampliación del Campus. La utilidad que tienen estas zonas para la comunidad universitaria es, fundamentalmente, como zonas de esparcimiento, educación y  recreo. Pero también se pretende poner en relieve su valor ecológico y la promoción de la interacción ser humano-medio ambiente.

En este sentido, el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad ha desarrollado una serie de actuaciones los últimos años.

En este curso académico, el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad ha aprobado, entre los Objetivos y Metas Ambientales , la reforestación del Campus (Objetivo 13).

En concreto, la actuación que se va a realizar es la ampliación  del “Bosque del Conocimiento”, una iniciativa surgida años atrás, y que este curso académico se renueva con ocasión del Programa Andalucía Ecocampus, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Dirección de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, a través de la D.T. de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

==================

Dentro de las actividades programadas para la Semana Verde, el lunes 13 de abril va a tener lugar otra jornada de plantación de nuevos ejemplares de árboles en el Bosque del Conocimiento, situado en la ampliación del Campus de Teatinos, como parte de la campaña de reforestación del mismo fomentada por el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad.

Con la colaboración del personal de jardinería de dicho Vicerrectorado, tras una charla introductoria en el aula 1.06 del complejo de Ingenierías, un grupo de alumnos de la UMA realizará la plantación de nuevos ejemplares de almencinos  y algarrobos, al mismo tiempo que  recibirán   explicaciones sobre el mantenimiento y utilidad de los mismos en el espacio en el que se van a ubicar.