Sistema de Gestión Ambiental de la UMA
Huerto Docente
Rétame
Actividades
Apicultura 2020
Islas Verdes
Club Aula Verde

reto 1 1.2

  

S SDG goals icons individual rgb 04 1

 Este reto recoge el objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados

  por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ‘Educación de Calidad’.

 

  ‘La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo’

Nelson Mandela.

 

El pasado sábado 26 de enero de 2019 se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental. Este día tiene su origen en el año 1975 cuando se convocó en Belgrado el Seminario Internacional de la Educación Ambiental. En dicho evento, se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de Naciones Unidas. Además, se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman los objetivos fundamentales de la educación ambiental a nivel mundial.

La educación es esencial para el Desarrollo Sostenible. Pero más allá de la educación tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento, la educación ambiental relaciona además al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida.

Debido a que estamos a final de enero y a que son fechas de exámenes, el primer reto que os proponemos será fácil: 

 NOTA: Recordamos que para participar en este reto y en los siguientes es necesario registrarse en el gestor de peticiones de Smart-Campus. Haz click aquí para saber cómo registrarte:

Haz click para cerrar

¿Cómo participar en la Campaña Rétame?

1º Accede al gestor de peticiones de Smart-Campus e inscríbete:

instrucciones

2º - Para participar en ‘Rétame’ debes estar atento/a a las indicaciones que se publicarán cada mes en la página web de Smart-Campus y en nuestras redes sociales:

Webwww.sga.uma.es  y  https://www.uma.es/smart-campus

Instagram: @smartcampusUMA

Twitter: @smartcampusUMA

Facebook: Vicerrectorado de Smart-Campus. Universidad de Málaga. @SmartCampusUMA

Las personas participantes deberán cumplir los retos propuestos en las fechas que se indiquen en cada uno. No obstante, en el caso de que algún participante se incorpore tras el comienzo de la campaña podrá enviar los retos ya realizados junto con el reto del mes en el que se encuentre. 

 

Haz click para cerrar

 

I RETO: ¡INSCRÍBETE AL CLUB AULA VERDE! 

¿Qué es el Club Aula Verde (CAV)?

Es un club integrado por miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Málaga interesados en la preservación y mejora del medioambiente mediante la realización de actividades de sensibilización, formación y voluntariado ambiental. Uniéndote a este Club, podrás participar y disfrutar de una gran cantidad de actividades ambientales dentro y fuera del campus universitario: voluntariados en parques naturales, limpieza de fondos marinos, huertos urbanos, reforestaciones, senderismo, proyectos TIC’s en sostenibilidad, campamentos de verano y otras muchas más actividades ambientales.  

Beneficios de ser socio del CAV

Una de las ventajas de pertenecer al Club Aula Verde es la preferencia en la admisión de las actividades organizadas por la Comisión de Actividades Ambientales. Por otro lado, el acceso al conjunto de actividades de forma gratuita. También, en un futuro cercano, se establecerán convenios de colaboración con empresas para la obtención de descuentos en sus establecimientos, todo ello relacionado con la Sostenibilidad y Medio Ambiente. Así mismo, a los socios en condición de estudiantes se les podrá reconocer la participación en estas actividades mediante la obtención de créditos optativos, canjear por actividades deportivas, menús ecológicos, etc. 

¿Cómo hacerse miembro del club? 

Para inscribirte, y ser participe tanto de las actividades como los beneficios del club, solo has de dirigirte a tu perfil en el directorio de la UMA (https://duma.uma.es/). Una vez allí, pulsando el botón "Mis datos en DUMA", y bajando hasta ver el apartado "Servicios", encontrarás una sección llamada Club Aula Verde. Simplemente pulsando el botón de "Quiero pertenecer al club aula verde" habrás cumplido el reto.

club aula verde

¡Con un solo ‘click’ estarás más cerca de cumplir

los propósitos ambientales para este año!

0
0
0
s2sdefault