Cartel Jóvenes y crisis climática - Diputación de Málaga - 09 Octubre 2018

La Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de Diputación de Málaga a través del programa “Málaga Viva” de lucha contra el cambio climático organiza el taller “Jóvenes y crisis climática: la oportunidad de una generación”.

El evento tendrá lugar el próximo 9 de octubre a las 18h en la Térmica, con la colaboración especial The Climate Reality Project fundación y movimiento global impulsado por Al Gore y en cooperación con la Universidad de Málaga.

El taller está abierto a toda persona interesada en el cambio climático aunque se dirige principalmente a jóvenes estudiantes, profesionales y emprendedores, concienciados con la crisis climática y en busca de un empleo verde y responsable que les permita actuar al respecto. Sus objetivos principales son proporcionar a las participantes información rigurosa y de actualidad sobre causas, consecuencias y posibles vías de solución del cambio climático, a nivel global y en la provincia de Málaga; ilustrarles e inspirarles con casos de éxito; y orientar sus primeros pasos como líderes de acción climática en el mundo profesional.

Comenzará con una charla de contexto a cargo de Jesús Iglesias (coordinador internacional de Ecoemprendedores por el Clima y líder de Climate Reality Project) sobre cómo transformar retos socio-ambientales en oportunidades profesionales para jóvenes. A continuación, María Vela (socia fundadora de Ecoherencia e impulsora de RedVerso) nos hablará sobre la cooperativa malagueña Ecoherencia, especializada en restauración de ecosistemas, custodia del territorio, educación y sensibilización ambiental, agroecología y permacultura. Y para concluir, ambos se unirán a Izan Guerrero (periodista y doctorando por la Universidad de Málaga - Vicerrectorado Smart Campus) con el fin de co-facilitar un taller práctico que permitirá, por un lado, identificar sectores contaminantes (emisiones de CO2) y emergentes a impacto positivo (reducción de emisiones) de la economía local, y pensar su transformación y potenciación respectivamente; y por otro, determinar y trabajar las competencias profesionales necesarias, tanto específicas como transversales, en pro de empoderar y preparar a las jóvenes participantes para su rol clave en la rápida y profunda transformación del modelo socio-económico ya en marcha.

Más información e inscripciones