INTRODUCCIÓN

La comunidad universitaria andaluza sufre el problema de la falta de conexión entre la formación universitaria y la realidad de la práctica laboral en el sector de la “economía verde”, lo que lastra su empleabilidad en este yacimiento emergente. Además el alumnado universitario egresado no cuenta con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para acceder al “empleo verde”, especialmente en el subsector de la educación y sensibilización ambiental.  Además se debe realizar un especial esfuerzo en el apoyo de las vías de ecoemprendimiento.

Es necesario que el alumnado universitario no solo se forme a través de métodos convencionales como cursos de formación sino también de formas innovadoras de aproximación (participación, acciones prácticas...) a las habilidades requeridas para acceder al mercado laboral de la educación ambiental como parte fundamental del sector “empleo verde”.

La Junta de Andalucía en colaboración con el Fondo Social Europeo de la Unión Europea desarrolla este proyecto de apoyo a las iniciativas de sensibilización ambiental y empleo verde en el ámbito de la comunidad universitaria andaluza.

Julio 2018