El viernes 25 de abril tuvo lugar la clausura de la Semana Verde  organizada por el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, en colaboración con la Oficina de Voluntariado de la UMA en la que se desarrollaron los programas "Recapacicla", "Andalucía Ecocampus" y "Movilidad Eléctrica".Dicha clausura se celebró con un acto festivo y de reconocimiento, presidido por Miguel Ángel Martín, Jefe de Servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga  y por Carlos  Rosa, Director de Secretariado de Obras, Conservación y Sostenibilidad de la Universidad de Málaga. Posteriormente intervino también María Sánchez Elena, Gerente del Centro Algaba de Ronda.

Se entregaron premios en tres categorías:

• Empresa vinculada con el empleo verde: ex alumnos universitarios que han creado una empresa con fines ambientales: Microambiental, recogido por Ingrid Mateos.Proyecto ambiental: alumnos universitarios que están desarrollando un programa relacionado con la educación ambiental y el empleo verde, inscrito dentro de la Universidad de Málaga: Jaulas Abiertas, recogido por Adrián Soto
  • Voluntariado ambiental en el campus: que premia a los alumnos que han participado activamente dentro del proyecto Ecocampus como corresponsales: Juan Miguel Cortés Sánchez y Francisco Manuel Carrasco García.

Participaron también en el acto con una divertida actuación  el mago Fran Qué y el payaso Luigi, componentes de la Compañía Ludus.

Ambas actividades se celebraron el miércoles 23 de abril, en el Jardín Botánico de la UMA, con un total de 94 participantes en cada una de ellas.

Una representación de distintas entidades malagueñas tanto públicas como privadas, vinculadas con el empleo verde, han transmitido su gestión empresarial y su papen en el sector verde como empresas de economía social   (Aula de Naturaleza Cerralba, Centro Petubo, Empresa Microambiental, Red Verso, ONDAS, Los Cármenes, entre otras) junto con dinámicas  sobre medio ambiente.

La Asociación Guadalhorce Ecológico es una cooperativa de Coín dedicada a la producción ecológica; los participantes, un total de 16,  han visitado una finca con huerta y plantación de frutales  para conocer el manejo de un terreno ecológico, su producción y su venta en el mercado. Se celebró el lunes 21 de abril.

Con 18 participantes, el jueves 24 de abril se ha realizado esta visita, que presenta el modelo de gestión de un Centro de Educación Ambiental, en este caso, de un Aula del Mar: Museo de Alborania, un espacio donde los participantes han vivido y experimentado emociones fortaleciendo el vínculo entre las personas y el mar

Boletín de Noticias

Puntos Limpios