Líneas de actuación

A través del soporte del Fondo Social Europeo se va a desarrollar un programa de actividades por cada universidad pública andaluza. Dichas actividades, formuladas y realizadas desde un enfoque integrado de promoción del empleo verde, promoverán la implicación activa del alumnado universitario, en tareas de diseño, implementación, comunicación y evaluación de programas y actividades de educación ambiental, voluntariado ambiental, comunicación y participación, desde la corresponsabilidad de género.

Entre las actividades propuestas se podrán incluir:

• Curso de educación y voluntariado ambiental.
  • Semana de sensibilización en materia ambiental (“Semana Verde” o similar denominación).
  • Proyectos de  voluntariado ambiental en el ámbito provincial: reforestaciones participativas, conservación de espacios naturales, diagnóstico y mejora de espacios fluviales (Andarríos) y conservación de la biodiversidad, tanto en acciones de mejora y conservación como de colaboración en la investigación ambiental. (incluido transporte de los voluntarios).
  • Diseño y realización de un diagnóstico participativo de la calidad ambiental en el campus y propuestas prácticas de mejor ambiental.
  • Talleres prácticos ambientales (acciones formativas prácticas relacionadas con una cuestión ambiental específica).
  • Diseño y realización por el alumnado de campañas de sensibilización ambiental.
  • Acciones de información y comunicación.
Abril 2018