El viernes pasado, 7 de octubre, se reunió en la sala de juntas de la Facultad de Ciencias la Comisión de Actividades Ambientales de la Universidad de Málaga.

Esta comisión, organizada y coordinada por el Vicerrectorado de Smart-Campus, se puso en marcha en el año 2013 para ampliar la participación de personas de la comunidad universitaria comprometidas con el medioambiente y que querían realizar actividades de temática ambiental en el ámbito universitario. Desde el curso pasado, esta comisión ha sufrido una gran evolución y cada día son más las personas y entidades interesadas en participar en ella. A día de hoy, la comisión está formada  por: técnicos propios del Vicerrectorado, técnicos de la Oficina de Voluntariado de la UMA, Asociaciones de la Universidad (Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas y Malaka Ambiental), Consejo de Estudiantes de Ciencias, Profesores e investigadores de la UMA de distintas facultades: Ciencias, Derecho y Filosofía y Letras, alumnos interesados en materia medioambiental, técnicos del SCAI, y la Sociedad Malagueña de Astronomía.

Tras una revisión de las evaluaciones realizadas por los miembros de la comunidad universitaria, que participaron en las actividades del curso 2015-2016, y teniendo en cuenta todas aquellas propuestas que durante el pasado curso se fueron recopilando, en particular en Destino UMA, muchas han sido las actividades que se han puesto encima de la mesa para desarrollar durante todo el curso escolar enmarcadas en distintas temáticas según el mes: movilidad, reutilización, urbanismo y eficiencia energética...

Todas las actividades que se van a realizar durante este curso 2016-2017 han sido analizadas por los miembros de la comisión, teniendo siempre presentes los objetivos ambientales de la Universidad, y tienen como compromiso concienciar, informar y sensibilizar para así conseguir una universidad sostenible.

En este enlace puede puedes leer la noticia de comunicación de la UMA sobre las actividades ambentales: Programa actividades ambientales UMA

Octubre 2018