Sistema de Gestión Ambiental de la UMA
Huerto Docente
Rétame
Actividades
O. M. Reutilizable
Islas Verdes
Club Aula Verde

folder C. Lumínica

En el año 2014 se realizó un Mapa Lumínico del Campus de Teatinos.

En cursos pasados se realizó un estudio de la contaminación lumínica del Campus de Teatinos, con objeto de marcar las líneas de adaptación del alumbrado público para la protección de la calidad del cielo nocturno frente a la contaminación lumínica, y el establecimiento de medidas de ahorro y eficiencia energética según se establece en el Decreto 357/2010, de 3 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno frente a la contaminación lumínica.

Como resultado del Estudio se emitió un informe favorable de cumplimiento, por parte de la Universidad de Málaga, de la normativa vigente. En el Estudio se propusieron una serie de cambios para la mejora del alumbrado público en la ciudad universitaria basados en la información recopilada en el proyecto y volcada al sistema de información geográfica. Las mejoras propuestas eran orientativas y deberían contrastarse con una auditoría energética y un proyecto luminotécnico de detalle, que se ha realizado este año.

El Proyecto luminotécnico de detalle concluye que la iluminancia media por calles es correcta en su mayoría. Al pie os adjuntamos más detalles del proyecto.

Actividad ¡Qué cielo te pierdes!

Edición 2017

Edición 2016