Rétame
Apicultura 2020

Quieres trabajar con nosotros? Si te interesa la sostenibilidad, la tecnología, trabajar en equipo y te consideras una persona creativa... ¿A qué esperas?

Fecha publicación: 24/09/2019

Si eres estudiante, buscas hacer prácticas extracurriculares y estás interesado/a en acompañarnos en el nuevo curso que está arrancando, el cual viene cargado de proyectos, actividades y eventos, sigue leyendo...

El Vicerrectorado de Smart-Campus de la Universidad de Málaga oferta 5 plazas de prácticas extracurriculares. Todas ellas tienen en común:

• Duración: 6 meses
  • Retribución/Mes: 360€
  • Objetivo principal de la estancia en prácticas: Participar, impulsar, organizar y colaborar en las actividades que llevará a cabo el Vicerrectorado de Smart-Campus durante el curso, así como en otras actividades organizadas por entidades que colaboran con el Vicerrectorado o se decida en su caso colaborar. Se trabajará dentro de un equipo interdisciplinar.
  • Para solicitarlas debes entrar a la Plataforma Ícaro. En la tabla siguiente puedes encontrar el enlace a cada una las ofertas pulsando en el código de cada una de ellas.

A continuación describimos los perfiles solicitados:

Código Nº Plazas Descripción de las tareas a llevar a cabo Estudios
255154 1
  • Desarrollo gráfico y elaboración de proyectos y trazado de planos de conjunto y de detalle por medio de procesos manuales y/o informáticos.
  • Uso de Software para Building Information Modeling, (BIM) con la aplicacion de diseño y modelado: Revit.
  • Uso de sistemas CAD (AutoCad) para modificación o elaboración de planos.
  • Despiece de planos, interpretación de estos y transportación a escala diversas utilizando para ello los medios adecuados, incluso informáticos, toma de datos y puesta a limpio de croquis.
  • Actualización de planos de distribución de las plantas de los edificios pertenecientes a la UMA, así como Acotaciones y mediciones de unidades de obra.
  • Asistencia a jornadas, foros y charlas relacionados con Smart-Cities y Sostenibilidad.
  • Dinamización y participación de actividades impulsadas por el Vicerrectorado.
  • Grado en Arquitectura
255153 1
  • Desarrollo de estrategias de sostenibilidad en la UMA bajo el concepto definido de Smart-Campus y mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
  • Estudio, análisis y utilización de plataformas de datos abiertos para el Smart-Campus.
  • Determinación de sistemas de medición y sensorización con el objetivo de trabajar hacía el concepto de Smart-Campus.
  • Desarrollo Front-End y Back-End de los diferentes sitios web de los cuales es responsable el Vicerrectorado de Smart-Campus.
  • Desarrollo de apps relacionadas con los proyectos desarrollados en el Vicerrectorado (Oficina de Material Reutilizable,  Club Aula Verde, Islas Verdes...).
  • Asistencia a jornadas, foros y charlas relacionados con Smart-Cities.
  • Dinamización y participación en las actividades impulsadas por el Vicerrectorado.
  • Grado en Ingeniería Informática
  • Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación
  • Grado en Ingeniería Telemática
  • Grado en Ingeniería de Computadores
  • Grado en Ingeniería del Software
  • Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen
  • Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
  • Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos
  • Grado en Ingeniería de la Salud
255152 1
  • Evaluación y simulación (Energy-Plus o equivalente) de edificios en relación con el ahorro energético y propuestas de mejora de los sistemas instalados.
  • Realización de una base de datos y de gestión de las instalaciones en edificios.
  • Colaborar en el desarrollo de acciones encaminadas a fomentar la movilidad sostenible..
  • Dinamización y participación de actividades impulsadas por el Vicerrectorado.
  • Grado en Ingeniería Mecánica
  • Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Grado en Ingeniería de Organización Industrial
  • Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
  • Grado en Ingeniería de la Energía
  • Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
  • Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica
255150 1
  • Impulsar, colaborar y dinamizar las actividades de educación, concienciación y sensibilización ambiental enmarcadas en el programa ambiental de la Universidad de Málaga y las correspondientes del programa Ecocampus y Recapacicla.
  • Ayudar en la divulgación de las actividades ambientales de la UMA, así como en la gestión de las Redes Sociales y distintos canales de comunicación.
  • Cooperar en los diversos proyectos que desarrolla el Vicerrectorado de Smart-Campus en materia de sostenibilidad.
  • Realizar periódicamente jornadas, talleres…que establezca el Vicerrectorado de Smart-Campus en el Huerto Comunitario del Campus de Teatinos o en el Huerto de la Facultad de Ciencias.
  • Gestionar y dinamizar la Oficina de Material Reutilizable.
  • Máster Universitario en Recursos Hídricos y Medio Ambiente
  • Grado en Biología
  • Grado en Ciencias Ambientales
  • Grado en Ingeniería Química
  • Grado en Bioquímica
  • Grado en Química
  • Máster Oficial en Recursos Hídricos y Medio Ambiente
  • Máster Universitario en Análisis y Gestión Ambiental
  • Máster Universitario en Diversidad Biológica y Medio Ambiente
255149 1
  • Gestión de las redes sociales y la web del Vicerrectorado de Smart-Campus y del Sistema de Gestión Ambiental.
  • Participación en el planteamiento y redacción de notas de prensa y entrevistas
  • Colaboración en las actividades que se desarrollan dentro del programa ambiental, así como en los proyectos de Smart-Campus
  • Colaboración en la creación de eventos en las redes sociales
  • Diseño de banners y carteles