Rétame
Apicultura 2020

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, desarrolla un programa ambiental donde se dan cabida diferentes acciones de formación, sensibilización y divulgación de los pilares de sostenibilidad ambiental y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad universitaria y la sociedad; por esta razón, desde el 3 de marzo hasta el día 6 de marzo (incluido) se organiza un concurso fotográfico para celebrar el Día Mundial de la Flora y Fauna Salvajes.

Los ODS, mencionados anteriormente, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio. De los 17 objetivos existentes, con esta actividad se hace hincapié en el número 15: Vida de ecosistemas terrestres.

Los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible.

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social. Este es el motivo por el cual el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15 se centra en detener la pérdida de biodiversidad (Información cedida por Naciones Unidas).

Para participar en el concurso tienes que enviar tus fotografías de las aves silvestres  que puedes encontrar por la ciudad, que te relatamos en la siguiente fotografía al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., y en el asunto poner: "Concurso Fotografía Aves Silvestres + Tu Nombre".

Puedes ganar un pack de merchandising (Botella reutilizable, mochila del Vicerrectorado Smart-Campus y marcapáginas eco). Además dedicaremos una publicación con las mejores fotografías para que toda la comunidad universitaria las disfrute.

Se puntuará la dificultad para encontrar las especies pedidas en su entorno natural (no es lo mismo encontrar un gorrión que una lechuza, por ejemplo), además de la calidad fotográfica (composición, luz, nitidez, resolución...)