Sistema de Gestión Ambiental de la UMA
Huerto Docente
Rétame
Actividades
Apicultura 2020
Islas Verdes
Club Aula Verde

El Aula de Debate y el Aula de Sostenibilidad de la UCO se unen para convocar el I Torneo de Discursos Ecocampus. Convocatoria cuyos objetivos del son cultivar la práctica del discurso en el ámbito académico y aumentar el conocimiento sobre las temáticas ambientales seleccionadas para el Torneo. El evento, que se articula en tres fases, pretende ser un gran ejercicio del arte de la oratoria, que se basa en saber transmitir un discurso con la finalidad de persuadir a los demás.

El torneo se está desarrollando muy bien para la UMA, con los participantes Álvaro Leña, Pepa Leiva y Gabriel Herrera (equipo Cánovas-UMA); los dos primeros, Álvaro y Pepa, pasan a la fase final.

En el siguiente enlace puedes ver tanto la final como la semifinal de este interesante torneo.

A continuación, os dejamos la información relevante a este torneo:

Organiza: Proyecto Andalucía Ecocampus y el Aula de Debate y el Aula de Sostenibilidad de la UCO.

Fecha: 20 de abril al 8 de Mayo.

Programa:  El torneo constará de 3 fases. La primera, entre el 20 y el 29 de abril, consiste en la elaboración de un vídeo de un discurso de entre 1 y 2 minutos de duración. Los discursos deberán tener como referencia alguna de estas frases: "La biodiversidad es esencial para el desarrollo de la vida", "El cambio climático representa una grave amenaza para los seres humanos", "Cambiar los hábitos de consumo es fundamental para proteger el  ambiente" o "Un medio ambiente adecuado es un derecho y una responsabilidad de todos".

La segunda fase será la semifinal (8 de mayo), a la que llegarán entre 5 y 10 participantes, en función del número de los inscritos y del criterio de los jueces. En la semifinal cada persona realizará un discurso improvisado de alrededor de 2 minutos en base a una situación que se le comunicará justo antes (por ejemplo: "Eres un ministro que tiene que presentar una Ley de Cambio Climático" o "Eres un representante de una organización ecologista que tiene que dar un discurso en la ONU"). Esta fase se realizará en directo y será retransmitida por Youtube. Solo 3 personas pasarán a la final, que se disputará el 9 de mayo. Las 3 personas finalistas tendrán que dar un discurso de entre 3 y 5 minutos de duración. El tema será "¿Qué habrías dicho ante la ONU si hubieras sido Greta Thunberg?". La final también se realizará en directo y será retransmitida por Youtube. Los participantes en la final tendrán premios crecientes en función de su posición que se anunciarán en los próximos días.

Objetivos: cultivar la práctica del discurso en el ámbito académico y aumentar el conocimiento sobre las temáticas ambientales seleccionadas para el Torneo. El evento, que se articula en tres fases, pretende ser un gran ejercicio del arte de la oratoria, que se basa en saber transmitir un discurso con la finalidad de persuadir a los demás.

Bases del torneo: puedes consultarlas aquí

Inscripciones: Puedes hacerlo a través del siguiente enlace

 

0
0
0
s2sdefault