Rétame
Apicultura 2020

Se comunica que el jurado del Segundo Certamen Reciclar-Arte ha fallado que los tres artistas y obras premiadas son las siguientes:

• 1º Premio. Aurelien Lortet ( Sevilla) Obra: Electro- no domesticado
  • 2º Premio. Jerónima Ana Salcedo Galán (Granada) Obra: Etapas de la vida
  • 3º Premio. Althea Espejo Braojos (Granada) Obra: Tejiendo yoes

El próximo día 27 de mayo tendrá lugar la entrega de premios y la inauguración de la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas del II Certamen Reciclar-Arte.

La exposición  permanecerá abierta del 27 de mayo hasta al 30 de junio en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, Calle San Jerónimo, 27, Granada.

El jurado ha estado compuesto por:

• Amalia Belén Mazuecos, Vicedecana de Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Arte de la Universidad de Granada
  • Carmen Osuna, Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga
  • Paco Cano, Comisario de arte independiente, Cádiz
  • Ricardo de Castro, Jefe de Servicio de Educación Ambiental y Formación. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
  • Julio López, Responsable de Comunicación de Ecoembes
  • José Luis Magro Departamento de Marketing, Ecovidrio
  • Juan Manuel Fernández Priego, Director del Departamento de Gabinete Técnico. Federación Andaluza de Municipios y Provincias

Al certamen se presentaron  52 artistas o colectivos andaluces o residentes en Andalucía con un total de 77 obras.

También formarán parte de la exposición Reciclar-Arte 2014 los siguientes artistas y obras seleccionadas de entre las presentadas:

• Daniel Rodríguez Moruno (Granada) Obra: Las Barredoras
  • Matilde Navarro Martínez (Granada) Obra: Vanitas
  • Alberto Bemúdez Castillo (Alberto Desiles) (Jaén) Obra: Sabio discurso sobre luz
  • Pablo Bascón Alés (Sevilla) Obra: Ominuos
  • Rosario Rodríguez González (Sevilla) Obra: Mermelada bucólica
  • Rafael Jiménez Reyes (Córdoba) Obra: Tres Tamices
  • Julia Fuentesal Rosa y Pablo Muñoz de Arenillas (Sevilla) Obra: Espacios Artificiales
  • Pedro Gómez Pastrana Boyano (Málaga) Obra: Levitaciones
  • María Angulo Aguado (Sevilla) Obra: Del Fetiche al Tamagotchi: juegos y colecciones
  • Mari Luz Sánchez Julve (Jaén) Obra: Mis Lirios
  • Naiara Arrieta Gonzalo (Granada) Obra: Ind. 709 536.....
  • Ana Isabel Gaudioso Alonso (Sevilla) Obra: Paisajes encontrados
  • Francisco Munzón Fernández y Mara Gonzalez Leal (Sevilla) Obra: Lámpara de pie “EPAL”
  • José Manuel Bánez Fernández (Sevilla) Obra: Tránsito
  • Manuel Lucas González Toro (Huelva) Obra: Bote limpio, bote blanco
  • Mª Auxiliadora López Álvarez (Sevilla) Obra: El Ritmo y el Alma del Artista
  • Pilar Rodríguez Rivas (Sevilla) Obra: Poemas que escribe la tierra en el cielo

Esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio se enmarca en el ámbito de Recapacicla, Programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje.

Más información:
Web: www.juntadeandalucia.es/medioambiente/recapacicla