Actividades Anuales

Fecha de inicio: 15/01/2018
Fecha de finalización: 15/01/2018
Ubicación: SCAI, campus de Teatinos
Tipo de evento: jornada de sensibilización

La actividad, complementaria con la de la salida al Almacén Centralizado de Residuos Radiactivos de El Cabril, se integra en el Programa de Actividades Ambientales del Vicerrectorado de Smart Campus.

Inscripción aquí

Jornada | Fotografías

Los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI) son un centro de la Universidad de Málaga (UMA) destinado a dar soporte científico-técnico de forma centralizada e integral, tanto a los diferentes grupos de investigación de la UMA como a instituciones públicas y a empresas privadas.

Desde su creación, mediados los años noventa, el SCAI se ha consolidado como una estructura que proporciona un elevado valor añadido a la UMA, facilitando el desarrollo de las diferentes líneas de investigación que en ella se desarrollan, así como propiciando la creación de nuevas líneas. Así mismo se ha erigido como uno de los indicadores destacados de la evolución de la investigación en nuestra Universidad.

Lunes 15 de enero de 2018.

La actividad se dividirá en grupos de 8 personas:

• Turnos de mañana:
    De 11.00 a 12.00 y de 12.00 a 13.00
  • Turnos de tarde:
    de 16.00 a 17.00 y de 17.00 a 18.00

Objetivo: Conocer cómo se gestionan los residuos radiactivos en un laboratorio de fuentes no encapsuladas. Para ello se indicarán todos los pasos que conlleva el uso y gestión de material radiactivo. Contemplando las siguientes fases:

Solicitud, recepción, almacenaje, uso, caracterización del residuo, almacenamiento temporal, gestión definitiva.

Durante la visita al laboratorio indicaremos cómo se realizan los experimentos y cuáles son los protocolos que aplicamos para asegurar una correcta gestión de los residuos. Es importante destacar que todos los procedimientos se realizan de tal modo que quede garantizada la trazabilidad del material.

La visita es gratuita y tiene una duración de 40-45 minutos.