Sistema de Gestión Ambiental de la UMA
Huerto Docente
Rétame
Actividades
Apicultura 2020
Islas Verdes
Club Aula Verde

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, ha realizado la mejora de la instalación de ventilación de la Escuela de Ingenierías Industriales cumpliendo así las acciones de las líneas estratégicas de Emisiones, Energía y agua, Salud y Bienestar y TIC, y en consonancia con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 7, 9 y 11 avanzando de esta forma hacia el objetivo de un campus más sostenible y eficiente. 

         

 

  

 

La instalación realizada tiene como objetivo introducir aire desde el exterior de la edificación hacia el interior, renovando el volumen contenido en el interior del hall, de forma que se aproxime a las condiciones del exterior, mejorando las condiciones de humedad y temperatura y reduciendo los niveles de polución interior. Además, una parte de los equipos de climatización de aulas y laboratorios que se conectan a este volumen para captar el aire, lo harán en condiciones similares a las exteriores, mejorando el bienestar y las condiciones de confort en todo el interior de la escuela, incluyendo, además, sensores de temperatura, humedad y CO2.

  

El conjunto está formado por sistemas mecánicos de extracción y ventilación natural por gradiente térmico, a los que se añade un sistema de control inteligente que modula la apertura de las rejillas de entrada y salida del aire y conecta total o parcialmente los extractores de ventilación mecánica de cubierta en función de las condiciones medidas por los sensores y los parámetros de confort seleccionados. El conjunto de dispositivos y sistemas se complementan entre sí, y proporcionan un ahorro energético global sobre el consumo eléctrico del Edificio. Este ahorro se produce por tres vías principales:

1. Ahorro debido al no funcionamiento en continuo de la extracción mecánica instalada.

2. Ahorro debido a la mejora de las condiciones de temperatura y humedad relativa del aire ambiente, que es utilizado como toma de aire exterior para una parte del sistema de climatización de las aulas y laboratorios de la escuela. 

3. Eliminación parcial de la radiación solar recibida sobre los lucernarios, y reducción del coeficiente de transmisión a través de cristales, con el empleo de films solares reflectantes. 

   

 

0
0
0
s2sdefault