Apicultores

Jornada | Fotografías

Fecha de inicio: 13/04/2018 - 11:00
Fecha de finalización: 13/04/2018 -13:30
Ubicación: puerta lateral del Jardín Botánico junto a la entrada de la Facultad de Ciencias
Tipo de evento: feria

El Vicerrectorado de Smart-Campus organiza esta Feria de Medioambiente con el objetivo de crear sinergias entre Asociaciones Medioambientales que colaboran con la Universidad, acercar sus diferentes iniciativas a toda la comunidad universitaria y darles un espacio que sirva de altavoz para transmitir sus conocimientos sobre sostenibilidad. Participantes:

Exposición fotográfica por Izan Guerrero.

Exposición de los objetos realizados en la Oficina de Material Reutilizable (Más información)

Fondos Marinos

Fecha de inicio: 11/04/2018 - 10:00
Fecha de finalización: 11/04/2018 -17:00
Ubicación: hall de las Facultades de Educación y Psicología
Tipo de evento: jornada de sensibilización

El programa Recapacicla plantea la realización de actuaciones de comunicación, formación y educación ambiental en el ámbito de las universidades de Andalucía con los objetivos de:

• Sensibilizar e informar sobre la problemática de los residuos.
  • Fomentar el reciclaje adecuado de los residuos sólidos urbanos que generamos.
  • Lograr la sensibilización de la comunidad universitaria y su participación en materia ambiental y de sostenibilidad

Para ello se celebrará una jornada en la que se llevarán a cabo una serie de actividades de educación y sensibilización ambiental:

• Exposición itinerante “Los residuos en nuestra sociedad”: instalación de 6 paneles expositivos, con explicación personalizada a quien lo desee.
  • Punto informativo sobre residuos, que sirve para dar a conocer la campaña Recapacicla y las acciones que en el marco de ella se realizan.
  • Talleres abiertos de manualidades con material reutilizado y/o reciclado en los que se elaboran pendientes y abalorios con cápsulas de café, chapas con lemas y mensajes sobre la campaña, figuras con papel reciclado, portavelas con tarros de vidrio, ceniceros con latas de refresco, entre otros objetos.
  • Gymkhana sobre residuos: en la que se aprende cómo separar de manera correcta los residuos.
  • Rincón de ocio: zona de ocio libre en la que se facilitan varios juegos tales como bolos, pesca tu residuo, scrabble ecológico, todos ellos fabricados a partir de material reutilizado.

Fondos Marinos

Fecha de inicio: 10/04/2018 - 16:30
Fecha de finalización: 12/09/2018 -18:30
Ubicación: Facultad de Ciencias de la Educación
Tipo de evento: jornada de sensibilización

Dentro del programa Andalucía Ecocampus y con los objeticos de implicar a la comunidad universitaria en la sensibilización y la participación para la gestión, protección y mantenimiento de los espacios naturales protegidos incluidos en la Red Natura 2000 y de la biodiversidad; transmitir los beneficios sociales, económicos y culturales que conllevan la conservación de los hábitats naturales y construir vías de participación de la ciudadanía en general y del colectivo de jóvenes y universitarios en particular en la conservación de la biodiversidad y la geodiversidad, asumiendo una responsabilidad directa y personal en su conservación a través de la acción voluntaria.

Más información

Inscripciones en Aula del Mar de Málaga, tfnos. 952229287/ 678609056. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Colabora: Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS)

Fecha de inicio: 10/04/2018
Fecha de finalización: 12/04/2018
Ubicación: hall de las facultades de CC. de la Educación y Psicología
Tipo de evento: exposición de arte y reciclaje

Dentro del programa Recapacicla, esta exposición, revisada y actualizada, muestra un recorrido por propuestas artísticas desde la década de los años 60, hasta nuestros días, que han utilizado el reciclaje como recurso crítico y como herramienta al alcance de todos para, desde el arte, poder construir un mundo más sostenible.