Rétame
O. M. Reutilizable

La decoración puede verse en la Escuela de Ingenierías Industriales

IMG 20171205 WA0037

Estudiantes de la Universidad de Málaga han elaborado árboles de Navidad en la Oficina de Material Reutilizable. Mediante maderas, sillas, cuerdas y otros materiales, todos ellos reutilizados, han fabricado tres árboles para decorar con un toque navideño la Escuela de Ingenierías Industriales.

Los artífices de esta decoración son alumnos matriculados en la asignatura de Diseño Ergonómico y Ecodiseño que imparte la profesora Luz García Ceballos en el Grado de Diseño Industrial. Mediante la división en grupos de trabajo se llevó a cabo la fabricación de las tres piezas navideñas que se exponen en la Escuela de Ingenierías Industriales desde el pasado día 6 de diciembre.

¿Qué es la Oficina de Material Reutilizable?

La Oficina de Material Reutilizable es una iniciativa del Vicerrectorado de Smart Campus situada dentro de la Política Ambiental de la Universidad de Málaga, concretamente en su punto número cinco, cuyo objetivo es el de promover tanto la reducción de la generación de residuos generados en la UMA como el reciclaje, la recuperación y reutilización de materiales.

Como su nombre indica, la meta principal de la Oficina es la de crear una bolsa de materiales en óptimo estado para su posterior reutilización. Dichos materiales serán revisados, inventariados y publicados en una web específicamente destinada para aquellos miembros de la comunidad universitaria que deseen solicitarlos.

La Oficina de Material Reutilizable se encuentra ubicada en el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio de la Universidad de Málaga, en la Ampliación del Campus Universitario de Teatinos.