O. M. Reutilizable

web

El próximo sábado, 21 de mayo, tendrá lugar la II Jornada de limpieza de fondos marinos. El objetivo es promover las buenas prácticas ambientales y el cuidado de nuestro medio litoral, por ello, esta jornada se desarrollará en la Playa de las Acacias (Pedregalejo, Málaga). Esta actividad, organizada conjuntamente por el Vicerrectorado de Smart-Campus y  AUAS (Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas), cuenta con la colaboración de Natura Dive (escuela de buceo), la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, Capitanía Marítima de Málaga, Subdelegación del Gobierno en Málaga, Autoridad Portuaria (Puerto de Málaga), GEAS (Guardia Civil), Cruz Roja (Asamblea Provincial de Málaga), Bomberos sin fronteras (España) y el Ayuntamiento de Málaga, a todos ellos, agradecemos su entusiasmo para que nuevamente durante este curso pueda desarrollarse esta jornada, tan bien acogida por la comunidad universitaria durante el curso anterior.

¿Y por qué se va a realizar la actividad en la Playa de las Acacias?:

AUAS y NaturaDive han detectado que, justo en el punto del 2º espigón, hay un gran número de residuos. No hay que irse muy lejos de las zonas de baño para poder contemplar las malas prácticas que a día de hoy realizan las personas con respecto al vertido de "basura" a nuestras costas, creando un vertedero marítimo. Que mejor forma que tomar conciencia de ello, realizando esta actividad en una de las playas características de la ciudad.

Información de la actividad:

• Quedaremos a las 10.00h en la Playa de las Acacias (2º espigón, Pedregalejo, Málaga).

encuentro

• Charla informativa sobre la actuación ambiental a desarrollar.
  • Realización de la actuación (limpieza de playas, inmersión para la recogida de residuos).
  • Clasificación selectiva de los residuos para su correcto reciclaje.
  • Informe y evaluación de los resultados obtenidos.
  • Fin de la actividad aproximadamente a las 13:00h.

Inscripción (fecha límite miércoles 18 de mayo):

Debido a las dimensiones de esta jornada, los voluntarios se dividirán en dos grupos:

GRUPO A (actividad de voluntariado en la costa). La funciones serán las siguientes: limpieza de la playa, clasificación selectiva de los residuos e informe y evaluación de de los resultados. Debe completar correctamente este formulario: http://goo.gl/forms/OY7pwEyXOc

GRUPO B (actividad de voluntariado submarinistas). La funciones serán las siguientes: inmersión para la recogida de residuos del fondo marino, clasificación selectiva de los residuos e informe y evaluación de los resultados. Además de completar el formulario, es obligatorio que el día de la actividad presente el carnet de buceo y el seguro en vigor para poder realizar la actividad. Si actualmente no tiene seguro en vigor, Natura Dive (escuela de buceo) da la posibilidad de hacer un seguro para esta actividad en concreto a un precio de 5€ el mismo día 21. Formulario de inscripción: http://goo.gl/forms/K5ZFbfZBHW

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esperamos contar con todos vosotros!!!!!!!!