El pasado sábado 21 de mayo tuvo lugar II limpieza de fondos marinos en la playa de las Acacias, Pedregalejo (Málaga).

Más de 60 personas entre voluntarios, personal de organización y de seguridad se reunieron en la playa de las Acacias para acometer la limpieza de los fondos marinos.

La organización dividió a los voluntarios en dos grupos; voluntarios submarinistas y voluntarios de playa. Entre ambos se extrajeron unos 250 kg. Los residuos que se sacaron del mar estaban  compuestos por carros de la compra, sombrillas de playa, 4 chasis de motocicletas, pallets y numerosos residuos plásticos.

Los residuos de la playa principalmente estaban compuestos por envases de plástico, ruedas de motocicletas, cables y vidrios.

Uno de los objetivos de la jornada es la concienciación ambiental, por ellos se procedió a clasificar debidamente los residuos extraídos.

Desde el Vicerrectorado de Smart-Campus, agradecemos a todos las entidades que han colaborado así como a todos los voluntarios que han hecho posible esta actividad: Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, Centro de buceo Naturadive.com, Bomberos Sin Fronteras, Cruz Roja Española, Ayuntamiento de Málaga, Guardia Civil G.E.A.S, Puerto de Málaga, Protección Civil y a la Asociación Universitaria de Actividades Acuáticas como organizadores clave de estas jornadas.

Puedes ver todas las fotografías de la jornada en el siguiente enlace: Album II jornada limpieza de fondos marinos