O. M. Reutilizable

El pasado sábado 21 de mayo tuvo lugar II limpieza de fondos marinos en la playa de las Acacias, Pedregalejo (Málaga).

Más de 60 personas entre voluntarios, personal de organización y de seguridad se reunieron en la playa de las Acacias para acometer la limpieza de los fondos marinos.

La organización dividió a los voluntarios en dos grupos; voluntarios submarinistas y voluntarios de playa. Entre ambos se extrajeron unos 250 kg. Los residuos que se sacaron del mar estaban  compuestos por carros de la compra, sombrillas de playa, 4 chasis de motocicletas, pallets y numerosos residuos plásticos.

Los residuos de la playa principalmente estaban compuestos por envases de plástico, ruedas de motocicletas, cables y vidrios.

Uno de los objetivos de la jornada es la concienciación ambiental, por ellos se procedió a clasificar debidamente los residuos extraídos.

Desde el Vicerrectorado de Smart-Campus, agradecemos a todos las entidades que han colaborado así como a todos los voluntarios que han hecho posible esta actividad: Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, Centro de buceo Naturadive.com, Bomberos Sin Fronteras, Cruz Roja Española, Ayuntamiento de Málaga, Guardia Civil G.E.A.S, Puerto de Málaga, Protección Civil y a la Asociación Universitaria de Actividades Acuáticas como organizadores clave de estas jornadas.

Puedes ver todas las fotografías de la jornada en el siguiente enlace: Album II jornada limpieza de fondos marinos