La Universidad de Málaga ha incorporado a su flota tres scooters eléctricos 'Silence by Scutum' para los desplazamientos del personal por el campus universitario y por la ciudad de Málaga, en su compromiso de sostenibilidad. Las motos serán utilizadas por los miembros del Servicio de Mantenimiento en sus desplazamientos inter y extra campus para el desarrollo de sus tareas.

1b22b089e6aca4c8d18103374f357fc2

Es la primera universidad española en incorporar este tipo de motos a su flota, fruto de su política incentivadora de movilidad sostenible.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Campus de Teatinos, en la entrada de la Facultad de Ciencias y del Jardín Botánico, y ha contado con la presencia de Óscar de Cózar, director de Secretariado del Vicerrectorado de Smart-Campus; Miguel Medina, director del Servicio del mismo Vicerrectorado, y José Ángel Ledo, responsable de red nacional de distribución de Silence.

La adquisición responde a la política ambiental de la Universidad de Málaga, a favor de acciones para reducir el impacto medioambiental derivado de sus actividades y fomentar y sensibilizar sobre el uso de vehículos cero emisiones a todo el personal y estudiantes de la Universidad.

Óscar de Cózar ha querido resaltar que “la Universidad de Málaga está comprometida, a través de su propio convencimiento y política llevada a cabo, a cambiar el comportamiento social por medio de la sensibilización y formación de los estudiantes universitarios hacia una sociedad más sostenible y protectora con el medio ambiente.

Tal es así, que, además de las actividades organizadas junto con la Comisión de Actividades Ambientales, en breve se va a firmar un convenio con una empresa del sector de la movilidad eléctrica para realizar un estudio de hábitos de movilidad de estudiantes dentro y fuera del Campus Universitario, pudiendo establecer medidas correctoras a partir de los resultados obtenidos en materia de movilidad universitaria”.

Málaga, ciudad sostenible
Málaga es una de las ciudades españolas dónde más se está apostando por el uso de vehículos eléctricos, con varios proyectos gubernamentales y conferencias estatales sobre movilidad eléctrica en marcha. La Universidad de Málaga se suma al uso de vehículos eléctricos afianzando el compromiso de la ciudad en reducir las emisiones contaminantes derivadas del tráfico rodado y actuando como prescriptor hacia formas de movilidad más sostenibles.

scooterElectricos

Características del modelo Silence S02
El scooter eléctrico Silence S02 de 4kWh, con autonomías entre los 80 y 90km, ha sido el modelo adquirido por la UMA. De diseño y fabricación nacional, responde a todas las necesidades del personal de la Universidad de Málaga. De ágil maniobrabilidad y conducción suave, el scooter eléctrico está especialmente diseñado para realizar desplazamientos urbanos de forma eficiente y con un coste de consumo mínimo, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kiómetros y supone un ahorro del 30% de los costes de mantenimiento del vehículo respecto a un scooter de combustión (equivalente a 125cc).

Dispone de marcha atrás, freno motor regenerativo, suelo pies plano, bajo centro de gravedad, máximo radio de giro, y sistema de iluminación LED, totalmente encarado a facilitar el trabajo de los agentes de movilidad.

Boletín de Noticias

Puntos Limpios