De los consumibles informáticos, son los cartuchos de tinta y tóner de impresoras, fotocopiadoras y faxes, los generados con mayor frecuencia. Están compuestos de plásticos, metales de conductores de electricidad y magnéticos, y tinta, entre otros componentes que hacen de éstos extremadamente peligrosos para el medio ambiente. Antes de tirar los cartuchos de tóner y tinta hay que considerar los efectos que puede causar al medio ambiente y asi contrubuiremos para conservarlo. Es por eso que disponemos de puntos de recogida de estos elementos para que, recogidos por un gestor autorizado  éstos pueden ser útiles tras un proceso de lavado y relleno.

ITUMA02: Gestión de toners y cartuchos de fotocopiadora e impresoras

Año 2017 - Datos residuos de Cartuchos de tinta y Tóner