Actividades Anuales

El día 10 de diciembre tuvo lugar la presentación de la Oficina de Material Reutilizable en el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio, situado en la Ampliación del Campus de Teatinos. Al evento asistieron unas 40 personas, en su mayoría alumnos.

La presentación contó con las intervenciones de Carlos Gallego, Vicedecano de Infraestructuras de la Facultad de Estudios Sociales y de Trabajo, quien se encargó de dar la bienvenida a los presentes, Ana Álvarez (coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental), Rocío Mora García (miembro del equipo del Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad), encargada de coordinar y gestionar dicha oficina y María Luz García Ceballos  (profesora de la asignatura “Diseño ergonómico y  Ecodiseño”).

Durante el evento se expusieron dos de los veinticuatro proyectos grupales propuestos por los alumnos en el contexto de dicha asignatura. Estos trabajos tenían como objetivo la creación de mobiliario a partir de material reciclado.

Rocío Mora García y Mª Luz García Ceballos

¿Qué es la Oficina de Material Reutilizable?

La Oficina de Material Reutilizable es una iniciativa situada dentro de la Política Ambiental de la Universidad de Málaga, concretamente en su  punto número cinco, cuyo objetivo es el de promover tanto la reducción de la generación de residuos generados en la UMA como el reciclaje, la recuperación y reutilización de materiales.

Como su nombre indica, la meta principal de la Oficina es la de crear una bolsa de materiales en óptimo estado para su posterior reutilización. Dichos materiales serán revisados, inventariados y publicados en una web específicamente destinada para aquellos miembros de la comunidad universitaria que deseen solicitarlos. Pronto publicaremos en nuestra web el proceso detallado a seguir.

Los alumnos, partícipes en la cultura de la Sostenibilidad

La Universidad de Málaga es la segunda universidad española - la primera es la Universidad Autónoma de Barcelona - y la primera en Andalucía en impulsar este tipo de propuestas.

La gestión de la misma la llevará a cabo Rocío Mora García, que además de ser miembro del equipo de Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, es alumna del Máster en Análisis y Gestión Ambiental. Esto se debe a la visión desde la UMA de que los propios alumnos también participen directamente en la gestión de diversos proyectos y actividades en materias de Medio Ambiente y Sostenibilidad. De esta manera se impulsa la cultura sostenible dentro de la Universidad.

Puedes ver más fotos en nuestro álbum de Facebook.

Enero 2019