A continuación, dejamos a su disposición los materiales disponibles en la Oficina de Material Reutilizable. Estos materiales están divididos por tipología de mobiliario, solo hay que pinchar en el enlace para poder visualizar los materiales que se pueden solicitar, el material incorporado a la bolsa de material reutilizable tiene un código necesario para la solicitud del material deseado.

Le recordamos que puede acceder aquí al documento sobre el procedimiento de la Oficina de Material Reutilizable. Para poder solicitar el material, es necesario completar el siguiente formulario online (Formulario solicitud material Oficina de Material Reutilizable

Para cualquier duda puede escribir a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al teléfono de contacto: 952131015.

Durante la semana del 7 al 11 de marzo, se celebra la semana del Patrón en la E.T.S de Ingeniería Industrial/Escuela Politécnica Superior. Hemos querido aprovechar esta semana para presentar las obras que han participado en el I Concurso de Carteles de la Semana Verde de la Universidad de Málaga que se celebrará del 4 al 8 de abril. También se exponen los proyectos que los alumnos de la asignatura de Ecodiseño y Diseño Ergonómico de 4ºcurso del Grado en Ingería de Diseño Industrial y Desarrollo del Productos, dirigidos por la profesora MªLuz García Ceballos, han diseñado y desarrollado con materiales reutilizables para la Oficina de Material Reutilizable. Os animamos a todos a pasaros por el Hall de la Escuela de Ingeniería (Ampliación de Teatinos) y disfrutar de los magníficos trabajos.

El día 10 de diciembre tuvo lugar la presentación de la Oficina de Material Reutilizable en el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio, situado en la Ampliación del Campus de Teatinos. Al evento asistieron unas 40 personas, en su mayoría alumnos.

La presentación contó con las intervenciones de Carlos Gallego, Vicedecano de Infraestructuras de la Facultad de Estudios Sociales y de Trabajo, quien se encargó de dar la bienvenida a los presentes, Ana Álvarez (coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental), Rocío Mora García (miembro del equipo del Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad), encargada de coordinar y gestionar dicha oficina y María Luz García Ceballos  (profesora de la asignatura “Diseño ergonómico y  Ecodiseño”).

Durante el evento se expusieron dos de los veinticuatro proyectos grupales propuestos por los alumnos en el contexto de dicha asignatura. Estos trabajos tenían como objetivo la creación de mobiliario a partir de material reciclado.

Rocío Mora García y Mª Luz García Ceballos

¿Qué es la Oficina de Material Reutilizable?

La Oficina de Material Reutilizable es una iniciativa situada dentro de la Política Ambiental de la Universidad de Málaga, concretamente en su  punto número cinco, cuyo objetivo es el de promover tanto la reducción de la generación de residuos generados en la UMA como el reciclaje, la recuperación y reutilización de materiales.

Como su nombre indica, la meta principal de la Oficina es la de crear una bolsa de materiales en óptimo estado para su posterior reutilización. Dichos materiales serán revisados, inventariados y publicados en una web específicamente destinada para aquellos miembros de la comunidad universitaria que deseen solicitarlos. Pronto publicaremos en nuestra web el proceso detallado a seguir.

Los alumnos, partícipes en la cultura de la Sostenibilidad

La Universidad de Málaga es la segunda universidad española - la primera es la Universidad Autónoma de Barcelona - y la primera en Andalucía en impulsar este tipo de propuestas.

La gestión de la misma la llevará a cabo Rocío Mora García, que además de ser miembro del equipo de Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, es alumna del Máster en Análisis y Gestión Ambiental. Esto se debe a la visión desde la UMA de que los propios alumnos también participen directamente en la gestión de diversos proyectos y actividades en materias de Medio Ambiente y Sostenibilidad. De esta manera se impulsa la cultura sostenible dentro de la Universidad.

Puedes ver más fotos en nuestro álbum de Facebook.

El  jueves día 10 de diciembre a las 10.30 se realizará la presentación de la Oficina de Material Reutilizable. Dicha oficina está ubicada en la Facultad de Comercio y Gestión  (Ampliación Campus de Teatinos).

La presentación contará con la participación de la profesora Doña Luz García Ceballos y el alumnado de la asignatura “Diseño Ergonómico y Ecodiseño” exponiendo los distintos trabajos realizados para el diseño de la oficina puesto que se ha contado con su asesoramiento desde un primer momento.

Este proyecto se enmarca en el punto 5 de la Política Ambiental de la Universidad de Málaga: “Promover el reciclaje, la recuperación y la reutilización de materiales así como la reducción de la generación de residuos”.

El objetivo  principal consiste en la creación de una bolsa de materiales en buen estado para su posterior reutilización por parte de aquellos que lo soliciten.

El procedimiento será el siguiente:

1. Recepción y Valoración del estado del material.
  2. Admisión e inventariado.
  3. Publicación del material en la web.
  4. Aprobación de la solicitud del material.
  5. Entrega del material.

Próximamente estará disponible en la web toda la documentación necesaria para poder participar en la bolsa de material reutilizable y las bases del procedimiento llevado a cabo.

Boletín de Noticias

Puntos Limpios